10 Super consejos para la cocina

0

16280-R3L8T8D-650-1-600x328Estos 10 truquitos te harán más fácil mantener todo en orden y asear la cocina.

Cristalería
Para evitar el mal olor en la cristalería no es necesario comprar productos especiales; basta con enjuagarla con agua tíbia, un poquito de vinagre y sal. Eso dejará además todas las copas y vasos aún más relucientes.

Ollas de aluminio
Para que las ollas de aluminio brillen de nuevo, hierve cáscaras de patata, manzana, ruibarbo en un poco de agua con vinagre.

Las ollas esmaltadas que se han oscurecido volverán a tener el brillo de antes si hierves un poco de jabón común para vajilla y una cucharada de bicarbonato de sodio (disuelto en un poquito de agua). Luego lava bien con agua caliente. Para evitar que vuelvan a oscurecerse hierve agua con un chorrito de vinagre una vez al mes.

Una solución de agua con bicarbonato de sodio es perfecta para limpiar el interior de refrigerador; para prepararla toma cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Usa el líquido para limpiar con un trapo, y ¡voila! tu refrigerador estará reluciente.

Hierve un jabón común por un par de minutos (sin dejarlo quemar), haciendo que el líquido pase por el sitio donde está el hollín. Después será más facil sacarlo con una esponja.

Si la leche se derrama sobre la estufa caliente, espolvorea el lugar con un poco de sal y cúbrelo con hoja de pergamino húmeda. Así, el olor no invadirá todo el lugar.

Para que no aparezcan insectos en la harina ubica en ella un par de dientes de ajo (sin pelar).

Para que sea más facil afilar un cuchillo, déjalo en una solución no muy concentrada de sal y agua durante algún tiempo, luego afílalo sin secarlo.

Para limpiar la procesadora de carne sin tanto esfuerzo, deja pasar una patata cruda, eso sacará todos los pedacitos.

Para que los vasos no se desportillen

Para que los vasos nuevos no se desportillen tan facil al recibir golpes suaves, úbicalos en una olla con agua fría y luego caliéntalos lentamente hasta que hierva. Déjalos enfriar sin sacarlos.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat

Sitiólogo en Valencia noticias y Valencia gastronómica at Valencia gastronómica
Cuando uno ve crecer a sus hij@s se da cuenta de la importancia de su alimentación y del conocimento de la misma. Por eso PAPA cocinillas y sus dos preciosas hijas han abierto este blog
Jose Cuñat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *