Receta del Flan de huevo

0

Flan-caseroEn muchas recetas encontramos el paso “cocinar al baño María” como esta. El flan de huevo es uno de los platos más solicitados a la hora del postre. Es riquisimo y tiene un sabor irresistible que si no te gusta te tenes que morir o mudarte a la antartida. Este postre es ideal para cuando andas ahi tirado en tu virgocueva creando algun post para conseguir tus bits.

Es un postre de tipo lácteo muy nutritivo con propiedades beneficiosas para nuestra salud. El principal beneficio que tiene es su gran aporte de yodo a nuestro organismo, ya que podemos decir que un 33% del flan de huevo es yodo. Éste es muy bueno para el metabolismo del cuerpo humano. Ayuda a regular la energía corporal y asegurar que nuestras células funcionan correctamente. Además, controla el colesterol, y es muy importante para el crecimiento de nuestro pelo y nuestras uñas.

Jose Cuñat

Jose Cuñat

Sitiólogo en Valencia noticias y Valencia gastronómica at Valencia gastronómica
Cuando uno ve crecer a sus hij@s se da cuenta de la importancia de su alimentación y del conocimento de la misma. Por eso PAPA cocinillas y sus dos preciosas hijas han abierto este blog
Jose Cuñat
Receta del Flan de huevo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Imprimir receta
Receta del Flan de huevo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Unidades:
Instrucciones
  1. Vierte la leche en una cazuela con una monda de limón y colócalo a fuego medio.
  2. Cuando empiece a hervir, retíralo y deja que se enfríe un poco.
  3. Por otro lado, pon en una sartén la mitad del azúcar con un poco de agua y el zumo de limón.
  4. Dejamos que hierva la mezcla a fuego lento sin dejar de remover para que no se pegue ni se queme. De esta forma obtendremos el caramelo que habrá que reservar.
  5. Después, bate los huevos con el resto del azúcar y viértelo en la leche que se preparó al principio.
  6. Mezcla todos estos ingredientes hasta que consigas una crema y añádela en un recipiente que pondremos en el horno al baño María durante media hora a 160º C.
Notas de la receta

Para saber si el flan está en su punto, debes introducir una aguja o el cuchillo en su interior. Si al sacarlo sale limpio, el flan ya estará en su punto.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *