Trucos para la alcachofa como pelarlas, hacer que no se oxiden y alcachofas

0

Trucos para las Alcachofas

Como pelar Alcachofas

Cuando compramos alcachofas debemos fijarnos en que tengan tallo, porque si no, se quedarán duras.

Cuando las vayamos a cocinar, le quitamos el tallo con la mano, no lo cortamos con el cuchillo, para que se quite también la parte más dura. Seguimos quitando las capas de fuera, que son las más duras, y torneamos la base. Finalmente cortamos las puntas y listo.

Para que no se oxiden

Para cocer las alcachofas y que no se oxiden debemos preparar un fondo blanco para cocer las verduras que puedan oxidarse a base de agua, zumo de limón y harina. Para ello tenemos que calentar la mezcla y se lo añadimos a cualquier verdura que se oxide al hervirla.

 

Para conservar las alcachofas

Para conservar las alcachofas, o cualquier otra verdura que absorbe mucha agua, no es recomendable congelarlas enteras. Lo que hay que hacer es limpiarlas en agua fresca con un poco de zumo de limón; una vez que están limpias, las escaldamos durante 8 o 10 minutos, cortamos la cocción con agua con hielo y las congelamos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat

Sitiólogo en Valencia noticias y Valencia gastronómica at Valencia gastronómica
Cuando uno ve crecer a sus hij@s se da cuenta de la importancia de su alimentación y del conocimento de la misma. Por eso PAPA cocinillas y sus dos preciosas hijas han abierto este blog
Jose Cuñat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *